[Todo lo que se dice aquí está escrito de forma que narre de forma ficticia los acontecimientos de una partida de airsoft como parte de la historia que empezamos en el anterior post y por lo tanto deben ser considerados como tal, como ficción, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia]
Como estaba previsto, el dia 23 de Noviembre de 2008 a las 9.30 am comenzaba la Operación Balcanes Thunder One como parte de las acciones del operativo internacional en el conflicto entre Negromonte y Tirania. Los objetivos principales de la operación eran el rescate de un piloto derribado durante una misión de reconocimiento y la detención del general Klowitz para ser juzgado por un tribunal internacional.
Debido a la necesidad de llevar a cabo los objetivos de la forma más limpia posible, fueron asignados a los Rangers y Delta de la Coalición. Los Delta estaban a cargo del rescate del piloto y los Ranger a cargo de la detención del general.
A las 9.30, una vez que todo el contingente estaba preparado tuvo lugar un pequeño briefing en el terreno (en la Zona de Evacuación) tanto para Rangers como Delta, briefing durante el cual se repasaron los objetivos básicos asi como se dieron nuevas instrucciones de última hora. Sin embargo, Inteligencia no pudo proporcinar a los Rangers la situación exacta del general, ni siquera una descripción del general, lo que llevó al fracaso de ese objetivo (como se contará más adelante).
Como parte de la misión de los Rangers, se montaron controles en las encrucijadas de los principales caminos de la zona de actuación. Las RoE (Rules of Engagement/Reglas de Enfrentamiento) para esta misión no permitian la detención de ningún civil a no ser que este llevase un arma claramente visible. Esto dificulto enormemente el desarrollo posterior de la operación ya que, tal y como puede extraer de las declaraciones de los Rangers después de la operación, había claros indicios de que muchos de los "civiles" que pasaron los controles eran milicianos negromonteses y tiraneses a los que no pudieron detener y que posteriormente opondrían una feroz resistencia tanto a Ranger como Delta.
Por su parte, los Delta utilizaron un UH-60 Blackhawk para su desplazamiento hasta la zona en la que se encontraba nuestro piloto. También pudieron proporcionar apoyo aéreo pesado a los Rangers y afortunadamente pudieron evacuar al piloto limpiamente, recuperando también los datos que había recopilado y que se encontraban en un disco duro en el avión accidentado. Una vez cumplido su objetivo principal proporcionaron apoyo a los Rangers.
El grupo de Rangers encontro mucha resistencia por parte de las milicias, más de la esperada por el Alto Mando, lo cual obligó a ir reestructurando los objetivos de la operación a medida que esta transcurría. Cabe especial mención al equipo de sanitarios, que gracias a su rápida actuación en momentos críticos evitaron una masacre. Como se dijo más arriba, el general consiguió escapar, aunque el Alto Mando está preparado para actuar nuevamente para capturarle. El número de bajas de las milicias fue bastante grande, habiendo un número inicial de 124 bajas. Los Rangers por su parte sufrieron 3 bajas y tienen un herido grave que ahora mismo se recupera en el hospital.
En resumen, gracias a los datos recuperados del avión derribado, y aunque el general Klowitz haya huido, sabemos a que nos enfrentamos y tenemos información de primera mano que nos permitirá asestar un duro golpe a los señores de la guerra que controlan a las milicias de ambos paises y podremos así conseguir acabar con este conflicto cuanto antes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Agradezco la especial mencion al equipo medico de campaña, que disfruto mucho en compañia de tan aguerridos compañeros.